Escudo y Bandera Déleg

escudo bandera Deleg.jpg



"El ilustre Concejo Municipal del cantón Déleg.
En uso de las atribuciones que le confiere la Ley,

EXPIDE:

La siguiente ORDENANZA DE CREACION DE LOS SIMBOLOS DEL, CANTON DELEG.

Art. 1. Los símbolos del cantón Déleg son: La Bandera, el Escudo y el, Himno.

Art. 2. ESCUDO.

El Escudo tendrá forma ovalada, dividida interiormente por tres j cuarteles. En el cuartel superior izquierdo, esmaltado en blanco, se grabara' un libro abierto y la imagen del Señor Doctor Luis Cordero Crespo, ilustre Ex - Presidente de la Republica, hijo de nuestra tierra y máxima expresión de la intelectualidad comarcal.

En el cuartel superior derecho, esmaltado en verde, se grabara el cerro "Ñamurelti", con el obelisco de la Misión Geodésica Francesa en su cúpula, representando la grandeza del pueblo. El río Déleg, la riqueza de la región; y, un agricultor con una yunta para el arado, representando la agricultura y vocación del hombre de Déleg para el trabajo.
En el cuartel inferior, esmaltado de azul celeste, se grabara un Cóndor, representando la valentía y fortaleza de sus hijos, y su búsqueda incesante por días mejores. Una Iglesia, que representa la profunda religiosidad del pueblo; y, una estrella por cada parroquia del cantón.

Coronara el Escudo un medio sol de ocho rayos, ondeados, representando el brillo y esplendor del pueblo. La parte externa estará cubierta por los colores de la Bandera en igual proporción; y, en la parte inferior una leyenda que dice: "Escudo de Déleg: febrero de 1992", fecha esta de cantonización.

Art. 3. BANDERA.

La bandera estará formada por tres franjas horizontales; la primera azul celeste, en una proporción del cincuenta por ciento; la segunda blanca, en u n porcentaje del veinte y cinco por ciento; y, la tercera, verde.

El color azul celeste significa la alteza de sus ideales, y el limpio firmamento que cubre a la comunidad, siendo fiel testigo del diario trabajo v esfuerzo de sus habitantes.

El color blanco significa la pureza de sus hijos, y el noble pensamiento que los caracteriza.

El color verde sintetiza la riqueza agropecuaria, y su flora exuberante. En el centro de la Bandera ira el Escudo antes descrito.

Art. 4. El Escudo ocupara lugar preferente en el Salón de Actos de la I. Municipal, y en todas y cada una de las oficinas del Municipio y Publicas del cantón. Servirá, además, en la correspondencia oficial.

Art. 5. El Himno será cantado con unción cívica al culminar todo acto oficial.

Art. 6. Declarase obligatorio la enseñanza de los símbolos del cantón y 'i Magnificado, en todos sus centres educativos.

Art. 7. La presente ordenanza entrara en vigencia a partir de su i promulgación.
Dado y firmado en la Sala de Sesiones de la Ilustre Municipalidad del cantón Déleg, a los diez y siete días del mes de noviembre de mil novecientos noventa y tres.

f) Prof. Tarquino Abad Nivelo, Presidente del Concejo. F) Prof. Fanny
Cabrera Aviles, Secretaria Municipal"


Enlaces relacionados




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Páginas Prinr Imprimir


RENDICION DE CUENTAS 2023 GADPC

.

 

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos