El Puente de San Antonio

puente.jpg


Ubicación Geográfica 

Se encuentra a 4 kilómetros del cantón El Tambo, y representa una magnífica obra de la época del desarrollo ferroviario del cantón. 
Se ubica dentro de las siguientes especificaciones técnicas: 

Centros urbanos más cercanos en km. 

El centro urbano más cercano es el Cantón El Tambo que dista desde el lugar 4Km. Y del cantón Cañar cuya distancia es de 11 kilómetros. 

Medios de acceso, tiempo estimado desde el centro de operación, distancia 

El acceso hacia el puente de San Antonio se lo hace a través de la comunidad de Jalupata, para luego llegar a un camino que termina en donde comienza la parte visible de la línea férrea, y se llega al puente caminando, cuya distancia es de un kilómetro, para llegar hasta el río San Antonio. El tiempo estimado de acceso es 1 hora. 

Valoración de las Características 

El puente de San Antonio fue construido en la época del desarrollo ferroviario, es decir en el año de 1932, es una obra majestuosa que se puede observar, debido al gran tamaño que posee, tiene una altura aproximada de 12 metros, que se levanta sobre el río San Antonio, en este sitio es posible observar los materiales que fueron utilizados para la obra, las estructuras de acero que posee, la colocación de los durmientes. Y sobre todo es un lugar en donde el visitante puede interactuar con el medio ambiente, debido a la gran cantidad de vegetación que posee, se puede descender hasta el río San Antonio, logrando observar rocas de río de gran tamaño, vegetación en sus senderos etc. 

El estado de conservación se lo califica como en proceso de deterioro causado principalmente por el abandono de la obra, y que por agentes químicos del ambiente se deteriora poco a poco. 


Enlaces relacionados




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Páginas Prinr Imprimir


RENDICION DE CUENTAS 2023 GADPC

.

 

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos