Talleres inclusivos demuestran que la falta de visión no limita el aprendizaje

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El empoderamiento a través de la educación genera nuevas oportunidades para las personas con discapacidad visual. Bajo esta perspectiva, trabaja la Prefectura del Cañar con la Asociación de No Videntes de la Zona Sur del Cañar –ANVIZSUC –, ambas entidades apoyan la ejecución de este proyecto de inclusión social y educativa dirigido a personas con discapacidad por medio de talleres gratuitos en el cantón Azogues.

 

 

La alternativa social brinda su atención a personas con discapacidad o interesadas en aprender sobre educación especial, quienes asisten a talleres gratuitos diseñados para mejorar su calidad de vida. Este proyecto es respaldado por la prefectura del Cañar y el GAD municipal de Azogues, quienes promueven y fomentan la inclusión y el desarrollo integral mediante este proyecto social. 

 

Los participantes de los talleres tienen acceso a una educación diversa y enriquecedora.  Aprenden braille, matemáticas utilizando el ábaco, killa taptana, computación, tecnología de la información, música, educación física y reciben orientación y movilidad, así como refuerzos pedagógicos. Con un equipo de docentes especializados en diferentes áreas, los alumnos estarán equipados con las herramientas necesarias para enfrentar y triunfar en la vida.

 

Pedro Hurtado, docente del centro, menciona que el objetivo es garantizar que las personas con discapacidad puedan disfrutar de una vida digna para tener la oportunidad de prosperar en el ámbito laboral. 

 

Viviana Molina asiste a clases de batería y se siente motivada por adquirir habilidades en la música. “Me encanta tocar la batería, con esto ya puedo hacer mi sueño realidad”, expresó. 

 

Las personas interesadas en participar en estos talleres pueden acercarse al Centro de Educación Popular de la Asociación de no videntes de la zona sur del Cañar, ubicado en Azogues, en las calles Alfonso Vintimilla y 2 de agosto, en el sector Uchupucún.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL – PREFECTURA DEL CAÑAR




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