Prefectura del Cañar facilita emprendimientos en Manuel de J. Calle, cantón La Troncal

IMG_8816_1500px.jpg
Durante los meses de junio y julio se realizó en la parroquia Manuel de J. Calle del cantón La Troncal, el Taller de Pastelería del proyecto “Aprende y Emprende”, ejecutado por el Centro de Gestión y Desarrollo Social de la Prefectura del Cañar, con el apoyo y coordinación del GAD Parroquial MJC.
38 mujeres de la parroquia participaron activamente de este proceso cuyo cierre tuvo como valor agregado el poder demostrar parte de los conocimientos adquiridos mediante una degustación en el marco de un colorido programa realizado para la entrega de certificados.

Nancy Peralta, una de las participantes, destaca la labor de la facilitadora y de la Prefectura: “una excelente maestra con mucha paciencia y conocimiento, ha hecho que captemos de una manera rápida. Ojala las vecinas que no pudieron acceder ahora lo puedan hacer después. Debo indicar que no nos ha costado un solo centavo pues los materiales, equipos e implementos los puso la Prefectura y el local el GAD Parroquial”.

La alegría desbordó los corazones de Gladys Redwood y Mariana Palacios al presentar sus manjares: torta de tres leches, dulce de coco, bocaditos y torta de maracuyá. Agradecen el trabajo de las dos entidades “Y que vuelvan a venir siempre a Manuel de J. Calle”.

Ximena Andrade, Viceprefecta del Cañar, reiteró su compromiso con las mujeres de la provincia al tiempo que expresó “No queremos hacer clausuras de cursos, nosotros haremos seguimiento de la gente para que pueda ejecutar su productividad, que ponga en marcha su emprendimiento y canalicen lo aprendido y se retribuya en un ingreso para ustedes”.

A nombre de las participantes del taller, Lucía Suárez agradeció la realización del taller a las autoridades y especialmente a la instructora, Jehymmy Febres, por el carisma y la paciencia para la enseñanza “Podemos ahora empezar nuestro propio emprendimiento y salir adelante todas nosotras” manifestó.

La Prefectura del Cañar avanzará con estos talleres dentro del proyecto “Aprendo y emprendo” en varias zonas de la provincia, según informó Daniel Rubio, analista de emprendimientos y productividad del Centro de Gestión de la Prefectura de Cañar.




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


RENDICION DE CUENTAS 2023 GADPC

.

 

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos