Prefectura del Cañar busca acuerdos para apoyar a pequeños y medianos productores de leche y mejoramiento vial

IMG_5221.JPG
Prefectura y Gobierno Nacional acuerdan no comercializar el suero de leche en polvo dentro de la cadena láctea

Con la finalidad de tratar temas de interés para la colectividad, propuestos desde la Prefectura del Cañar, el miércoles se llevó a efecto una reunión de trabajo entre el prefecto Bayron Pacheco, el secretario anticorrupción Iván Granda, funcionarios de Estado y productores de leche de Cañar y Azuay. 

Luego de un intenso diálogo se llegó a acuerdos que se resumen en el compromiso del gobierno nacional de NO comercializar la leche en polvo dentro de la cadena láctea. La reconstrucción total de la vía Biblián – Cañar – Zhud. Arreglo de las vías de ingreso a la parroquia Ingapirca y las vías: Ducur – Gualleturo; Matrama - Rivera - Mazar y la Azogues – Cojitambo – Déleg.


“Hemos llegado a un acuerdo y a un compromiso. No a la comercialización del suero de leche en polvo dentro de la cadena láctea. Que se lo dedique a cualquier otra actividad: fertilizantes, fungicidas, menos a competir con la leche”, expresó Pacheco.

De su parte Iván Granda, delegado del presidente de la República, afirmó que el suero de leche no estará en la cadena láctea. En los temas de vialidad, manifestó que se intervendrá “con modelos de gestión que se puedan establecer en el tiempo, como adecuados, en donde tengan la responsabilidad siempre de darle a la provincia producción, empleo, conectividad que también significa turismo”.

Por otra parte, se anunció que el próximo jueves arribarán a la provincia del Cañar los ministros de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez; de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo; de Anticorrupción, Iván Granda, en calidad de delegado del presidente de la República, y otros viceministros y subsecretarios para firmar y ratificar los compromisos adquiridos en esta sesión.




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


RENDICION DE CUENTAS 2023 GADPC

.

 

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos