Loor a Pancho Negro en su 58th aniversario de parroquialización

IMG_9008_1500px.jpg
El viernes 19 de julio se realizó el desfile cívico y sesión solemne por el 58th Aniversario de Pancho Negro, parroquia rural del cantón La Troncal, provincia del Cañar.

 

Autoridades locales, regionales y nacionales encabezaron el desfile en el que participaron también entidades educativas, asociaciones de productores, comunidades y habitantes de la localidad. De parte de la Prefectura de Cañar, participaron de estos eventos cívicos la Abg. Ximena Andrade, Viceprefecta, así como personal que labora en la oficina administrativa de La Troncal.  La sesión solemne se desarrolló en el coliseo de la parroquia.

En el discurso de bienvenida, el presidente del GAD Parroquial de Pancho Negro, Huilmer Guiracocha, recordó la labor de los primeros habitantes de esta zona: “De a poco este pedacito de tierra se fue poblando, gracias a nuestro suelo apto para la agricultura, bañado de fuentes de agua y ríos maravillosos, con sus cultivos de arroz, cacao, banano, generadores de riqueza y trabajo para nuestra gente”, enfatizó. Así mismo, convocó a los gobiernos seccionales a un trabajo mancomunado por el mantenimiento de la vialidad. 

De su parte, la Viceprefecta Abg. Ximena Andrade, expresó su saludo a la parroquia Pancho Negro “Hemos venido recorriendo la provincia y Pancho Negro no ha sido la excepción, gracias al convenio con el Municipio y el GAD Parroquial hemos mejorado la vialidad de la parroquia, fundamental para la productividad. El compromiso es de trabajo conjunto con las autoridades. También en el campo productivo y de atención a los grupos prioritarios. Nuestro eslogan Juntos somos fuerza es un compromiso por mejorar la vida de los habitantes de Pancho Negro”, expresó.

Tanto las autoridades municipales como provinciales invitaron a toda la población a los eventos artísticos y bailables a desarrollarse en el fin de semana para culminar con broche de oro las festividades.





Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


RENDICION DE CUENTAS 2023 GADPC

.

 

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos