La comunidad educativa del Colegio Juan Bautista Vázquez, en la ciudad de Azogues, celebró este jueves 12 de febrero una emotiva ceremonia en honor al Pawkar Raymi, la fiesta ancestral del florecimiento que simboliza la gratitud a la Madre Tierra y el renacer de la vida. En este marco, se llevó a cabo también el cambio de mando del Padrino del Tayta Carnaval, evento previo a la 24ª edición del desfile que recorrerá las calles céntricas de Azogues el viernes 13 de febrero.
La rectora de la institución, Dra. Ivonne Medina Villarreal, realizó el pasado 11 de febrero, la entrega oficial de la efigie del Tayta Carnaval a los nuevos padrinos, Supermercados La Bodega, representados por su presidenta, María Eugenia Mendieta. Este relevo marca el cierre del periodo en el que el Prefecto Marcelo Jaramillo desempeñó el rol de padrino del Carnaval.
“Un evento que representa la abundancia de nuestra tierra y por ello debemos agradecer” expresó el prefecto Marcelo Jaramillo durante la ceremonia de entrega simbólica del mítico personaje.

La ceremonia fue un encuentro lleno de color, danza y tradición, realizado un día antes del tradicional desfile del Carnaval en su XXIV edición, que cada año reúne comparsas, rituales y expresiones culturales de diversas comunidades de la ciudad y la provincia. Esta celebración fortalece el sentido de pertenencia, fomenta la unidad comunitaria y contribuye a la preservación de la identidad cultural y las tradiciones ancestrales que caracterizan al pueblo cañarense.