La Prefectura del Cañar, a través del Centro de Gestión y Desarrollo Social, entregó más de 2.000 kits alimenticios, a familias en condición de pobreza de la jurisdicción provincial.

Las entregas se realizaron en una jornada extensa que recorrió los cantones Azogues, Biblián, Cañar, El Tambo, Suscal y La Troncal, beneficiando a familias previamente focalizadas por su condición social y contribuyendo a mejorar la dieta alimenticia y la atención social en cada territorio.

Marcelo Jaramillo, prefecto del Cañar, mencionó: “Estamos cumpliendo con las propuestas planteadas dentro del área social, orientadas a mejorar las condiciones de vida, garantizar una alimentación adecuada y erradicar la desnutrición en las familias de nuestra querida provincia. El día de hoy hemos realizado la entrega de kits alimenticios en diferentes cantones y continuaremos con esta misión de trabajo en toda la provincia”.

Rosa Quinde, beneficiaria del sector San José de Papayal, se refirió: “Muchas gracias al señor prefecto y a la señora viceprefecta. Hemos recibido estos kits de alimentos para todas las familias de nuestra comunidad. Actualmente atravesamos una situación económica difícil, y esta ayuda es muy importante para nosotros. Deseamos que sigan apoyando a más personas vulnerables, como nosotros”.

Dolores Orbe, beneficiaria del sector Copalillos, indicó: “Gracias a la Prefectura del Cañar he recibido estos kits alimenticios, que contribuyen a garantizar una buena alimentación en nuestros hogares, ya que contienen productos importantes para que nuestros hijos estén bien alimentados y no sufran desnutrición”.

La Prefectura del Cañar, reafirma su compromiso de continuar ejecutando acciones que contribuyan al bienestar de la población, priorizando la atención a los sectores más vulnerables y fortaleciendo las políticas sociales en la provincia.