La Prefectura del Cañar y el Municipio de Suscal inauguraron el techado de la cancha de la comunidad de Jalupata, una obra anhelada por los moradores de este importante sector de la geografía provincial.

Esta infraestructura deportiva beneficia a cientos de moradores de esta localidad, en especial a los estudiantes y docentes de la Unidad Educativa “Julio Oscar Pinos Andrade”. La inversión total de esta obra asciende a 135.000 dólares.

La cancha techada se constituirá en un espacio importante para la práctica de deportes, actividades lúdicas y recreativas, fomentando así un estilo de vida saludable y la conexión social entre los vecinos y visitantes.

La construcción de este techado es un gran adelanto para la comunidad, ya que ofrece condiciones óptimas para la práctica de diversas disciplinas deportivas como indor, ecuavoley; además de ser un lugar ideal para el desarrollo de eventos sociales, culturales, asambleas comunitarias, entre otras actividades.

La comunidad se siente muy contenta y agradecida con las instituciones que hicieron posible esta obra, ya que consideran que este nuevo espacio techado permitirá realizar actividades deportivas, culturales y religiosas, protegiendo a los niños y a la comunidad de las inclemencias del tiempo. “La infraestructura resulta especialmente importante durante los seis meses de lluvias de invierno y en verano, cuando el sol es intenso en la zona” destacaron.

Marcelo Jaramillo, prefecto del Cañar, destacó la importancia del trabajo en conjunto y la unidad para lograr avances en las comunidades rurales. «Hablamos con el alcalde para hacer esta cancha, y el alcalde se comprometió a aportar. Además, la directora de la escuela y los padres de familia decidieron colaborar con la mano de obra. Esto se llama unidad. La única forma de sacar adelante a nuestro país, a nuestra provincia y a nuestras comunidades es a través de la unidad.», afirmó.

El Alcalde de Suscal, Luis Pomaquiza, compartió su entusiasmo por la culminación de este importante proyecto, que beneficia a la niñez y juventud de la comunidad «Hoy es un honor estar presente en esta linda comunidad inaugurando esta hermosa infraestructura, que demuestra el trabajo conjunto que venimos haciendo de la mano con el señor prefecto, en beneficio de la niñez y la juventud de esta comunidad. Este proyecto se logró con una inversión de 135 mil dólares.», añadió.

El alcalde también expresó su agradecimiento al prefecto: «Gracias, señor prefecto, por ese esfuerzo y por esa lucha que está haciendo a favor de la provincia del Cañar. Usted no ha mirado un cantón pequeño, ni ha desestimado lugares donde hay poca cantidad de votos; ha trabajado de igual manera por toda la provincia de Cañar.», señaló.

Además, hizo un llamado a continuar trabajando con el mismo ímpetu y respeto hacia la ciudadanía: «Gracias por esa honestidad con la que siempre ha venido trabajando, señor prefecto.», afirmó.

“Quiero expresar nuestro profundo agradecimiento a las autoridades, ingeniero Marcelo Jaramillo, prefecto de la provincia de Cañar, ingeniero Luis Pomaquiza, alcalde de nuestro cantón Suscal, que nos han apoyado, que confiaron en este proyecto y que con su gestión hicieron posible que hoy tengamos un espacio digno y seguro para el deporte, la recreación y los actos escolares.” Señaló Cecilia Loja, Directora de la escuela Oscar Pinos Andrade.

Margarita Guasco, Presidenta del Comité de Padres de Familia, en nombre de los beneficiados dijo estar muy orgullosos y contentos de celebrar este evento tan importante para los alumnos, profesores y padres de familia, “ya que la obra ha sido un sueño anhelado por mucho tiempo y que hoy gracias a nuestras autoridades y a todas las personas que han aportado, hoy sea una realidad”, anotó.