La Prefectura del Cañar inauguró la obra de asfaltado del centro poblado del Recinto Zhucay, de la parroquia San Antonio de Paguancay, cantón Cañar. Un proyecto que adecenta el ornato del sector y mejorar la calidad de vida de sus pobladores.
Esta obra de 872 metros de longitud y una inversión de 160.166 dólares y beneficiará directamente a más de 1,000 personas, brindando una vía más segura y eficiente para los habitantes de la zona.
El proyecto incluyó diversas obras complementarias: el Municipio de Cañar realizó las obras hidrosanitarias y el alcantarillado combinado, mientras que la Prefectura del Cañar llevó a cabo trabajos de sumideros, pasos de agua, estructura de pavimento, pavimento flexible, bordillos, cunetas y señalización horizontal y vertical. Estas mejoras mejorarán la seguridad y facilitarán el tránsito en esta importante vía.
El mejoramiento de esta vía no solo beneficia a la comunidad local, sino que también tiene un impacto positivo en la conexión de comunidades de las provincias de Cañar, Azuay y Guayas.
El Prefecto del Cañar, Marcelo Jaramillo, destacó la importancia de la obra al señalar: «Estamos realizando la inauguración de la obra de asfaltado en Zhucay, la cual es muy importante, pues es la avenida principal. Estamos contentos de haber podido contribuir al desarrollo de este rincón hermoso de nuestra provincia».
Por su parte, Rafael Robles, presidente del GAD parroquial de San Antonio de Paguancay, expresó su agradecimiento, indicando: «Quiero expresar mi más profundo agradecimiento al señor Prefecto, Marcelo Jaramillo, cuya visión y apoyo ha sido fundamental para hacer realidad este proyecto. Gracias, señor Prefecto, por escuchar las necesidades de nuestras comunidades y trabajar incansablemente para atenderlas. Su dedicación al desarrollo de las comunidades rurales queda reflejada en este camino que hoy se inaugura».
Finalmente, Dolores Almeida, beneficiaria del sector, expresó su agradecimiento con un mensaje de satisfacción: “Antes vivíamos en puro lodo y monte. Ahora, con esta linda carretera que nos deja la Prefectura, todo se ve mucho mejor. Estamos muy contentos con el cambio y esperamos que sigan adelante para el bien de toda la comunidad. Muchas gracias.”
Esta obra representa un importante paso hacia la mejora de la calidad de vida en las comunidades de la zona, facilitando su acceso y promoviendo el desarrollo social y económico. La Prefectura del Cañar sigue comprometida con el progreso de las comunidades rurales, mejorando su infraestructura y contribuyendo al bienestar de sus habitantes.