Para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en el cantón La Troncal, la Prefectura del Cañar, a través de su Centro de Gestión, y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), suscribieron un convenio para la implementación de un Centro Gerontológico de Atención Diaria en el recinto Cochancay.

Este nuevo local ubicado en las calles Homero Montero y Héroes del Senepa atenderá a 70 usuarios y tiene como objetivo principal promover un envejecimiento activo y digno para los adultos mayores de la comunidad. El monto del convenio alcanza la cifra de $194.313.

Los centros gerontológicos de atención diurna prestan servicios de cuidado integral sin internamiento a personas adultas mayores a partir de los 65 años con dependencia leve, intermedia o moderada.

Ofrece un servicio de atención 240 días al año, de lunes a viernes, en períodos de 6 a 8 horas diarias. La atención es integral por medio de la estimulación de sus capacidades, asistencia, alimentación, nutrición, rehabilitación, recreación, entre otros.

La Viceprefecta, Ximena Andrade, tras comprometerse a cumplir a cabalidad el objeto del convenio, a nombre de la prefectura del Cañar expresó su agradecimiento al MIES por permitir elevar la calidad de vida de las personas de la tercera edad a través de los servicios que prestará el Centro Gerontológico de Atención Diaria de Cochancay.

Indicó que el proyecto aportará a reducir significativa brecha de desigualdad que afecta a los grupos vulnerables de la tercera edad, quienes a menudo se encuentran en situación de abandono y enfrentan altos índices de pobreza. “Este es un nuevo proyecto para el Cantón La Troncal, por ello las gracias, porque yo soy del Cantón La Troncal, hija de esta ciudad, y ustedes saben la brecha de desigualdad que existe en la zona costanera” remarcó.

El prefecto del Cañar, Marcelo Jaramillo, agradeció y ponderó el trabajo conjunto y mancomunado que realizan las dos instituciones a fin de ofrecer servicios sociales que eleven y mejoren su calidad de vida de los grupos vulnerables de la zona costanera de la provincia.

El director distrital del MIES-Azogues, Oswaldo Idrovo Gutiérrez destacó la importancia de la colaboración conjunta para definir los servicios que tanto el MIES como el Consejo Provincial brindan en la provincia. “Para nosotros, el Ministerio considera esencial abordar las necesidades del ámbito social, especialmente en lo que respecta a los grupos más vulnerables de nuestra comunidad”, refirió.