La Prefectura del Cañar inauguró dos puentes tipo ducto cajón en la comunidad de Jalupata del cantón El Tambo, cuya inversión asciende a 33.473 dólares.

Con el mejoramiento de la infraestructura se garantiza la seguridad y la accesibilidad en la zona durante todo el año, proporcionando una solución duradera y efectiva por parte de la Prefectura.

El prefecto Marcelo Jaramillo expresó: “Hoy visitamos esta linda comunidad de Jalupata y llegamos con obras; eso lo hemos hecho desde el inicio de nuestra gestión. Estamos aquí para inaugurar dos puentes tipo ducto cajón. Mediante este acto, entregamos de forma oficial a la comunidad estas obras que quedan al servicio de la colectividad para garantizar una movilización segura, tanto a los peatones, a los que circulan en sus vehículos y a los transportistas de productos”.

Añadió que las competencias del Gobierno Provincial son trabajar en la ruralidad, impulsando y promoviendo la producción y productividad; cuidando el medio ambiente; mejorando la conectividad con obras de infraestructura vial; mejorando y rehabilitando los sistemas de riego; fomentando y fortaleciendo las actividades agro – productivas.

En ese marco, la autoridad provincial recalcó que, en El Tambo se han ejecutado varias obras, entre ellas citó el asfaltado de la vía que conduce desde la Panamericana hasta el mercado; también se ha impermeabilizado tres reservorios comunales que abastecen a los sectores Ana María Uno, Ana María Dos y Chuichún.

Francisco Loja, presidente de la comunidad de Jalupata, manifestó que está muy satisfecho con la obra, porque era una necesidad apremiante, debido a que la alcantarilla existente resultaba insuficiente durante la temporada de lluvias, lo que provocaba desbordamientos. Por ello, desde el 2022 iniciaron las gestiones respectivas para que su petición sea atendida, “y en esta administración, gracias al prefecto Marcelo Jaramillo, es una realidad”, dijo.

Acotó que estos puentes son fundamentales para el desarrollo de sus actividades cotidianas; sobre todo, les brinda seguridad para movilizarse y para transportar sus productos.