Cuatro millones de dólares destinará la Prefectura del Cañar para mejorar 24 kilómetros de vías con asfalto y adoquín, beneficiando a las parroquias: Solano del cantón Déleg; Cojitambo, Guapán y Javier Loyola del cantón Azogues; Sageo y Nazón de Biblián; Ingapirca, Ducur y Gualleturo de Cañar; Manuel de J. Calle y varias calles del centro del cantón La Troncal.

Para la concreción de estas obras, la Prefectura del Cañar y Asfaltar E.P. firmaron un contrato por el monto de 3’200.000 dólares para realizar el mejoramiento de 18 accesos rurales de la provincia. Adicional a ello, la Prefectura invertirá 800 mil dólares por administración directa en estas vías.

Marcelo Jaramillo, prefecto del Cañar, destacó que estas intervenciones responden a un compromiso con el bienestar ciudadano: “Es un tema de justicia, de equidad, para mejorar la calidad de vida de las familias del Cañar”.

Por su parte, Jaime Ordóñez, gerente de Asfaltar E.P., expresó que este es el quinto contrato que suscribe la empresa con la Prefectura del Cañar. Enfatizó que, “incluyendo este quinto contrato con la entidad provincial se intervendrán 62 kilómetros de vías con de asfalto. En esta nueva etapa se mejorarán 24 kilómetros”, recalcó.

Con estas acciones, la Prefectura del Cañar reafirma su compromiso de mejorar la conectividad, dignificar la vida de los habitantes y fomentar el desarrollo productivo y turístico en toda la provincia, cambiando de manera significativa la matriz vial y fortaleciendo el progreso de las comunidades.