Con motivo del Día de la Madre, el Centro de Gestión y Desarrollo Social de la Prefectura del Cañar organizó tres emotivos eventos conmemorativos en las parroquias Luis Cordero, Ingapirca y en el cantón La Troncal, reuniendo a más de 1.400 madres usuarias de los diferentes proyectos sociales que impulsa la institución.
Las actividades estuvieron encabezadas por el prefecto Marcelo Jaramillo y la viceprefecta Ximena Andrade, quienes compartieron con las madres y rindieron homenaje a su entrega, amor y rol fundamental en la sociedad.

En el cantón La Troncal, el evento reunió a más de 1.000 madres, quienes participaron de una jornada especial preparada para celebrar su día. La viceprefecta Ximena Andrade resaltó el valor de las mujeres en el desarrollo provincial:
“Hemos organizado estos eventos porque las madres son el eje de la sociedad. Saludarlas, estrechar su mano y reafirmar nuestro compromiso con su bienestar es una prioridad. Ellas representan lo más valioso que tiene nuestra provincia: su gente”, expresó.

En la parroquia Luis Cordero, más de 150 beneficiarias fueron parte de un programa conmemorativo lleno de emotividad. El prefecto Marcelo Jaramillo destacó el esfuerzo cotidiano de las madres cañarenses:
“Nuestro saludo fraterno y profundo reconocimiento por ese gran esfuerzo que realizan día a día. Hay madres que incluso han debido separarse de sus hijos por trabajo, pero siguen presentes con amor y dedicación. También saludamos a aquellas mujeres que, sin haber concebido, ejercen con entrega y ternura el rol de madres”, expresó.

De forma similar, en la parroquia Ingapirca, del cantón Cañar, se desarrolló una jornada conmemorativa con la participación de 200 madres. El presidente del GAD parroquial, Marco Cantos, expresó:
“Es una alegría compartir este día especial con ustedes. Felicitaciones por todo el trabajo que han hecho por el bienestar de sus familias. Les deseo un feliz Día de la Madre”.
Durante los tres eventos, se llevó a cabo la elección de la Madre Símbolo, y las asistentes recibieron un kit de alimentos y pudieron disfrutar de presentaciones artísticas, reconocimientos y momentos de confraternidad, en una agenda preparada para rendir un justo homenaje a las madres de la provincia.