La Prefectura del Cañar inauguró el mejoramiento vial del tramo San Luis, ubicado en la parroquia Pancho Negro del cantón La Troncal. La inversión realizada por la Prefectura del Cañar asciende a $513.306 dólares.

La obra comprende 1.970 metros lineales de vía, en los que se aplicó una carpeta asfáltica de 3.5 pulgadas de espesor. Esta mejora garantiza una superficie resistente, segura y de calidad para vehículos y peatones. También se ejecutaron sistemas de evacuación de aguas, drenajes y la construcción de un puente, lo que asegura la durabilidad de la carretera.

Esta intervención beneficia directamente a más de 3.500 personas, facilitando el ingreso y salida de productos hacia los mercados locales y el pronto acceso a servicios públicos.

El prefecto del Cañar, Marcelo Jaramillo, resaltó: “Estamos inaugurando esta importante vía, donde antes la población enfrentaba muchas dificultades: en invierno por el lodo y en verano por el polvo. Son familias agricultoras que utilizan esta vía diariamente, y con esta obra estamos brindando dignidad y mejores condiciones de vida.”

La viceprefecta, Ximena Andrade, indicó: “Dignificar a la gente es un trabajo constante de todos quienes formamos parte de la Prefectura del Cañar. Cuando el campo no está bien, la ciudad tampoco lo está. A estas comunidades se les brinda asfalto, sistemas de riego y asistencia técnica. Se las cuida, porque lo más importante es que nuestra gente esté bien.”

José Saglimbeni, morador del recinto San Luis, expresó emocionado: “Esta vía la empezó mi padre desde afuera, a pulso, con una lampa, porque esto antes era una trocha. Ver esta obra terminada después de 60 años me llena de emoción. No lo esperábamos, pero sabemos que es una obra muy bien hecha y que nos va a durar por muchos años.”

Screenshot

Esta obra pone de manifiesto el trabajo coordinado entre autoridades y comunidad, y reafirma el compromiso de la Prefectura del Cañar con el bienestar y progreso de los habitantes de la ruralidad de la jurisdicción.

Iniciativas como esta cambia la vida de la gente y abren paso a nuevas oportunidades para el desarrollo y calidad de vida.