Museo del Instituto “Juan Bautista Vázquez”

images.jpg


Se encuentra localizado en el colegio del mismo nombre en las calles, Oriente y Azuay.  

Este museo fue creado con el objeto de rescatar la imprenta más antigua del país denominada “Imprenta del Gobierno”, que junto a otros materiales museográficos hacen de este lugar un centro de atracción turística y una fuente de inagotable investigación.

Sala Principal

Posee un significativo material bibliográfico de diferentes autores, obras antiguas que van desde el año 1553 “fueron impresas en latín, traducidas en Romance Castellano, otras calificadas como incunables con valor filosófico, literario e histórico que constituyeron la primera Biblioteca de Azogues.

Posee la imprenta más antigua del país, con una prensa manual, la misma que llego el 24 de mayo de 1876 a la ciudad  de Azogues, como donativo del Dr. Antonio Borrero Cortázar, y que el Dr. Luis Cordero Crespo donara, a este centro educativo, el 1 de Septiembre de 1894.

Medio de Acceso

Servicio de Transporte Urbano (Cooperativa TRURAZ), tiene su estación en la Terminal Terrestre ubicada en la avenida Ernesto Che Guevara. El  valor del pasaje es de 0.25 usd.; niños, estudiantes, adultos mayores y discapacitados, cancelan el 50%.


Enlaces relacionados




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Páginas Prinr Imprimir


tweets

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos