Iglesia de Taday

La iglesia de Taday se encuentra ubicada en la parroquia del mismo nombre y es una de las más antiguas del Ecuador, tiene alrededor de 454 años. Se asegura que el templo de la parroquia inicia su construcción en el año de 1557. Se calcula que la construcción duró aproximadamente 10 años.

Distribuciones Espaciales y Material 

La iglesia se caracteriza por estar concebida en una planta que sigue cánones de la arquitectura religiosa paleocristiana y románica,  el templo es de belleza singular, hacia su interior, gracias a la estrecha relación entre el espacio de las naves y el material que muestra su máxima calidad de expresión.  Las naves derecha e izquierda  se caracterizan por tener en sus paredes  centrales cuadros pintados en lienzo, elaborados en el años de 1919, que representan relatos o vivencias religiosas como son de la Santísima Trinidad y el Purgatorio.

Admire en la nave central el altar principal, lugar en el que se encuentra la imagen de San Andrés.

Medio de Acceso

Para visitar este bien patrimonial deberá realizar un recorrido de una hora en un bus de la Cooperativa Pindilig, tomándolo en la  Terminal Interparroquial ubicada en la calle Azuay y Av. 24 de Mayo. El valor del pasaje es de 1.00 usd.; niños, estudiantes, adultos mayores y discapacitados cancela el 50%. 


Enlaces relacionados




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Páginas Prinr Imprimir


tweets

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos