Prefectura del Cañar capacitará en manejo orgánico del cacao en la zona costanera

2021 01 28 capacitacion cacao.jpg
En el marco de un convenio de cooperación, la Prefectura del Cañar y ELECAUSTRO ejecutarán un proyecto de capacitación en el manejo orgánico del cacao, dirigido a 100 agricultores de la zona baja de la parroquia San Antonio de Paguancay, cantón Cañar.

 

 

Los agricultores beneficiarios de este proyecto pertenecen a 7 asociaciones legalmente constituidas y 3 comunidades de la parroquia, siendo una de las zonas con mayor producción de cacao de la provincia.

 

La socialización del proyecto “CAPACITACION Y ASISTENCIA TECNICA EN MANEJO ORGÁNICO DEL CULTIVO DE CACAO EN LA ZONA BAJA DE LA PROVINCIA DEL CAÑAR” se realizó en el recinto Zhucay, en el local de una de las asociaciones beneficiarias, donde se expuso el proyecto y se recibió las sugerencias de los participantes.

 

Dentro de la capacitación propuesta, se pretende que los participantes alcancen prácticas para un manejo orgánico del cultivo, promoviendo un equilibrio ecológico que beneficiará a la salud tanto de los agricultores como de la población en general.

 

Ximena Andrade, viceprefecta del Cañar, motivó a los agricultores presentes para su participación en el proyecto. “Siempre creemos que es importante trabajar con las asociaciones y capacitarlas. Por medio de este proyecto llegaremos con formación en los temas que ustedes necesiten”, manifestó la autoridad provincial.

 

Dentro de la capacitación en producción orgánica del cultivo de cacao, se incluirán prácticas de siembras y variedades, tecnología del cultivo, manejo ecológico de plagas y enfermedades, cosecha, postcosecha y trasformación del cacao, bio controladores en el cultivo de cacao, priorizando los temas de acuerdo con las necesidades de los agricultores.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL - PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos