Pequeños ganaderos de Chuichún mejorarán pastos con apoyo de la Prefectura

2021 01 20 mejoramiento pastos Chuichún.jpg
Un total de 55 pequeños productores ganaderos de la comunidad de Chuichún del cantón El Tambo mejorarán sus pastos con apoyo de la Prefectura, esto como parte del fomento productivo y fortalecimiento de la cadena productiva de la leche.

 

 

Como parte de este proyecto, la entidad provincial apoyó con los insumos agrícolas (semillas de pasto de alta calidad, abonos orgánicos y fertilizantes). Actualmente se procede a la siembra de las semillas, actividad que cuenta con el acompañamiento técnico de los funcionarios de la sección de Agro producción de la Prefectura.

 

De cada beneficiario se mejorará el pasto media hectárea; es decir, en Chuichún tendrán 27,5 hectáreas de pasto mejorado para una alimentación más nutritiva y balanceada del ganado, lo que conllevará a tener una mayor producción de leche, por ende, mayores ingresos económicos para los pequeños ganaderos.

 

Luis Calle, presidente de la comunidad, expresó que la Prefectura inicialmente apoyó con el mejoramiento del sistema de riego Chuichún – Ana María; ahora se complementa con el proyecto de mejoramiento de pastos.

 

Para él, es fundamental la ejecución de este proyecto porque les permitirá tener más yerba para su ganado, y, sobre todo de mejor calidad. 

 

Calle comentó que, en algunas ocasiones, los ganaderos de la zona se han visto en la necesidad de comprar alimento para sus animales; sin embargo, está segura de que con el mejoramiento de pastos el problema se supere.

 

Antonia Chimborazo, habitante de la comunidad Chuichún, resaltó la necesidad de realizar el mejoramiento de pastos para tener una buena alimentación para el ganado, “porque de esto vivimos. La agricultura y la ganadería son nuestras fuentes de ingresos. Si nuestros animales tienen un buen pasto van a producir más leche y nosotros podremos vender para tener más ingresos”, señaló.

 

Para la implementación de este proyecto, la Prefectura brinda la asistencia técnica en todo el proceso de la preparación del suelo y siembra de las semillas de pasto a cada uno de los beneficiarios. 

 

COMUNICACIÓN SOCIAL - PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos