Firmamos convenio para adquisición de ambulancia que servirá en la estación Aguarongo del cantón Biblián

2023 02 07 convenio ambulancia Biblian RVDO.jpg
La mañana del martes 7 de febrero, se firmó un convenio por el monto de 136.158 dólares entre la prefectura del Cañar y el Cuerpo de Bomberos del cantón Biblián, para la adquisición de una AMBULANCIA TIPO III - SOPORTE VITAL AVANZADO, que prestará servicio en la estación del cuerpo de bomberos ubicada en el sector de Aguarongo, que está próxima a entrar en funcionamiento.

 

 

La compra del vehículo de rescate permitirá atender de forma eficiente las emergencias suscitadas en la zona limítrofe de los cantones Biblián y Cañar; lugar que presenta una mayor incidencia de eventos conforme a las estadísticas históricas levantadas por el Cuerpo de Bomberos de Biblián.

 

Una Ambulancia de Soporte Vital Avanzado tiene un equipamiento necesario para atender a pacientes y casos considerados de alto riesgo.  Con este tipo de unidades propio de una sala de emergencias, en la mayoría de los casos no es necesario trasladar al paciente a los centros de salud, pues se puede estabilizar a las personas en el lugar.

 

Bayron Pacheco, prefecto del Cañar, indicó que “Esta es una zona con alto porcentaje de accidentes en el sector de Aguarongo, por ello, en la estación que estamos construyendo como prefectura, hemos decidido entregar también una ambulancia completamente equipada para atender las emergencias y seguir cuidando y protegiendo la vida de la gente”.

 

Por su parte, la teniente coronel, Alba Martínez, jefa del cuerpo de bomberos de Biblián expresó que “Hemos subsistido muchas veces con vehículos y equipos de segunda mano y hemos brindado el servicio de socorro a la ciudadanía. Por ello, agradecemos este aporte para la ciudadanía de Biblián y para equipar la nueva estación en un sector estratégico que une a varias provincias”.

 

En el marco de este convenio, el cuerpo de bomberos de Biblián aportará con 50.000 dólares, para el mantenimiento preventivo y rutinario de la AMBULANCIA TIPO III SOPORTE VITAL AVANZADO, y prestar los servicios de prevención, protección, socorro y extinción de incendios en el conjunto del territorio del cantón Biblián desde la nueva estación ubicada en el sector de Aguarongo.

 

Actualmente se encuentra en ejecución el contrato para la “Readecuación del local del cuerpo de bomberos de Biblián – Aguarongo del cantón Biblián”, obra que avanza a buen ritmo.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL - PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos