Con una inversión de 350 mil dólares, la Prefectura del Cañar dotará de escenarios deportivos a la comunidad de Jalupata del cantón Suscal y a la parroquia Rivera del cantón Azogues, con el objetivo de fortalecer y fomentar el deporte y el desarrollo social.

En Jalupata, cantón Suscal, se realizará el mejoramiento de la cancha, que tiene las dimensiones de 30 x 25 y la construcción de la cubierta. Mientras que en Rivera, cantón Azogues, se ejecutará el techado de la cancha y se adecentarán los espacios necesarios para que ahí funcione el mercado de la parroquia.

Marcelo Jaramillo, prefecto del Cañar, manifestó que estos proyectos buscan promover la práctica deportiva y fortalecer la integración comunitaria, brindando espacios seguros y adecuados para el desarrollo de actividades físicas y recreativas.

“El techado de las canchas permitirán que se utilicen durante todo el año, independientemente de las condiciones climáticas. Esto aumentará la disponibilidad de la cancha, alentando a las personas a practicar en cualquier momento las distintas disciplinas deportivas y recreativas, mediante el cual, se fomenta un estilo de vida activo y saludable”, recalcó.

La autoridad provincial añadió que, además de las actividades deportivas, las infraestructuras podrán utilizarse para eventos comunitarios, reuniones, ferias y otras actividades sociales, culturales y recreativas.

Manuel Pomaquiza, alcalde de Suscal, manifestó: “Es una obra esperada por algunos años y gracias a la Prefectura se está cristalizando esta vieja aspiración. Es una cancha que estará al servicio de la comunidad y de todo el cantón”, enfatizó.

De su parte, Darío Zamora, presidente de la comunidad de Jalupata, manifestó que esta obra es de gran relevancia para la comunidad, porque anteriormente no podían realizar deporte ahí, tenían que desplazarse a otras comunidades.

Octavio Romero, presidente del GAD Parroquial de Rivera, dio a conocer que en la jurisdicción parroquial se construye el techado de la cancha del centro parroquial, el cual estará adaptado para la práctica deportiva y otro espacio para que funcione el mercado de la parroquia.

“Estas obras reflejan el compromiso de la institución provincial y del GAD Parroquial con el bienestar y el progreso de sus habitantes, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida en cada rincón del territorio cañarense”, acotó.