La Prefectura del Cañar inauguró en la parroquia Rivera la cancha techada más grande de la provincia, una obra emblemática que refleja el compromiso y esfuerzo de la actual administración.

Esta moderna infraestructura no solo transforma el paisaje urbano de este importante sector oriental del cantón Azogues, sino que también beneficiará a más de dos mil habitantes. La inversión total destinada a esta obra asciende a 239,000 dólares.

La cancha techada se constituirá en un espacio vital para la práctica de deportes y actividades recreativas, fomentando así un estilo de vida saludable y la cohesión social entre los ciudadanos.

Esta moderna infraestructura de 1.277 metros cuadrados, con cubierta metálica de galvalume, luminarias de alta tecnología de 200 watts, un amplio escenario de 75,28 metros cuadrados con dos camerinos, espacios comerciales, baños inclusivos y un mirador panorámico, está diseñada no solo para actividades deportivas, sino también culturales, sociales, recreativas y comerciales, fortaleciendo así el desarrollo comunitario de esta zona oriental de la capital cañari.

La construcción de este techado es un gran adelanto para la parroquia, ya que ofrece condiciones óptimas para la práctica de diversas disciplinas deportivas como indor, baloncesto y vóley; además de ser un lugar ideal para el desarrollo de actividades sociales, culturales, asambleas comunitarias, entre otras actividades. Pues, los concurrentes a este espacio estarán protegidos del sol y de la lluvia.

Contar con un espacio de estas características representa una ventaja significativa porque se garantiza comodidad, seguridad y funcionalidad durante todo el año, sin importar las condiciones climáticas. “Los niños, jóvenes y adultos podrán reunirse para convivir, expresarse y fortalecer los lazos comunitarios”, dijo Marcelo Jaramillo, prefecto del Cañar.

Añadió que esta es una obra multifuncional. “Aquí, cada viernes, que es día de feria en la parroquia, los habitantes podrán comercializar sus productos. Esto, es parte de dar dignidad a nuestra gente. No hemos estado viendo votos, sino la necesidad de la gente”, enfatizó la autoridad provincial. 

Octavio Romero, presidente del GAD Parroquial de Rivera, indicó que ha sido una obra esperada por años, y hoy es una realidad. “Es un proyecto hecho con cariño para toda nuestra gente, para que desarrolle sus actividades con dignidad. No ha sido una tarea fácil, pero tampoco imposible. Gracias al trabajo mancomunado estamos inaugurando esta obra y poniendo al servicio de nuestros habitantes”, insistió.

Vinicio Rivera, presidente del mercado parroquial, a nombre de todos los comerciantes, agradeció a las autoridades por la concreción de esta obra tan anhelada. Sostuvo que durante mucho tiempo han sufrido en invierno y en verano, pero “de ahora en adelante estamos protegidos de sol y de las lluvias con este techado de la cancha”, subrayó.

De su parte, Javier Serrano, alcalde de Azogues, mencionó que “obras como estas, con la clara visión del prefecto Marcelo Jaramillo se han ejecutado y hoy son una realidad muy importante que cambia la vida de la gente, en este caso de la parroquia Rivera. Un espacio para la actividad deportiva, social, cultural, comercial y religiosa”.