Los trabajos de mejoramiento vial en la Ciudadela del Chofer del cantón Cañar está previsto que concluyan a finales de junio. Esta obra, que se ejecuta en convenio con el Municipio de Cañar, cuenta con una inversión de 256.000 dólares.
Los trabajos consisten en la regeneración integral de las calles Arturo Ordoñez y Ezequiel Cárdenas, incluyen la renovación total de la infraestructura urbana. Las labores contemplan: Sustitución de redes hidrosanitarias, construcción de sistemas de alcantarillado y agua potable, nuevas veredas y bordillos, reconformación de la estructura vial con pedraplén, sub-base y base y la colocación de adoquín como capa de rodadura.
Fausto Ochoa, contratista de la obra, destaca: “Es una obra técnicamente muy bien hecha, cosa que estas vías tengan una vida útil de 50 años o más”. Recalca que la intervención se realiza en una extensión de alrededor de 360 metros linéales; esto implica la colocación de adoquín en un área de 2.400 metros cuadrados en las dos vías; y, en las veredas en aproximadamente 900 metros cuadrados.
Marcelo Jaramillo, prefecto del Cañar, expresa su satisfacción por la culminación de una obra más en la provincia. “El cambio de la matriz vial es una prioridad para nosotros. No solo estamos mejorando las vías con asfalto, con pavimento rígido o con adoquín; estamos dando dignidad a nuestra gente. Porque mejorar una vía es un símbolo de dignidad, respeto, oportunidad, seguridad y desarrollo para los habitantes y sus pueblo o sectores”, subraya.

Añade que esta nueva inversión es un aporte de la Prefectura para el cantón Cañar, para verla más prospera. “Es importante trabajar en equipo, en mancomunidad por el bienestar de nuestra gente, atendiendo las principales necesidades y de esta forma avanzar en el desarrollo de nuestra querida provincia, por ello, desde que asumimos nuestro mandato hemos trabajado de forma conjunta con los GADs municipales y parroquiales del Cañar”, reitera.