Está por concluir la adecuación, construcción y techado de la cancha del centro parroquial de Rivera, cantón Azogues. Actualmente se están dando los últimos detalles de la pintura y señalética de las canchas de voleibol, Indoor y baloncesto, con lo cual quedaría terminada la obra y lista para su inauguración.

Los trabajos incluyen la construcción de una estructura metálica y cubierta de galvalume de 1.277 m2 equipada con luminarias de alta tecnología de 200 watts, ideales para eventos.

Se incluye un escenario de 75.28 m2, uno de los más grandes construidos en la provincia hasta ahora, que incluye dos camerinos; además de cancha de indoor, baloncesto y voleibol. Se instaló un mirador y construyó tres locales comerciales para fines administrativos. Además, se remodeló baños inclusivos para varones, mujeres y personas con discapacidades, garantizando que todos puedan disfrutar del lugar.

La cancha techada está diseñada también para que los habitantes de esta importante zona oriental de la capital cañari, comercialicen los viernes sus productos y realicen diversas actividades sociales, culturales, deportivas y religiosas.  El contrato inicial fue de 223 mil dólares, pero debido a trabajos adicionales, el costo final ha ascendido a 234 mil dólares.

La comunidad está satisfecha y agradecida por esta mejora, sintiendo que Rivera ahora cuenta con un nuevo espacio para eventos y un ambiente cómodo y renovado.

El prefecto del Cañar, Marcelo Jaramillo, dijo sentirse muy emocionado porque la obra está prácticamente finalizada. “Este espacio permitirá que los habitantes de diversas comunidades, como Colepato, Huangras, San Francisco, San Antonio, y Buenos Aires, puedan venir a comercializar sus productos de manera cómoda y digna”, destacó.

Añadió que este espacio será multifuncional ya que se utilizará el viernes como mercado, y el resto de los días para la práctica de deportes, programas sociales, religiosos y festivos.

“La infraestructura cuenta con buena iluminación y baños para hombres y mujeres, así como baterías sanitarias. También se han acondicionado oficinas que brindarán un espacio funcional para los usuarios. La cancha tiene unas dimensiones de 41 metros de largo por más de 21 metros de ancho y está equipada con un mirador que ofrece vistas hacia la zona de Mazar. Además, hay un escenario en la parte posterior que permitirá realizar eventos de diferentes tipos”, indicó.

Agregó que, sin lugar a duda, esta obra mejorará significativamente la vida de los habitantes de la parroquia Rivera, en especial de aquellos que trabajan arduamente en el campo. “Ahora podrán vender sus productos sin preocuparse por el mal tiempo ni tener que improvisar con carpas o toldos, ya que contarán con un lugar adecuado y seguro. Esta será la cancha techada más grande de la provincia del Cañar”, refirió.