En el cantón La Troncal, la Prefectura del Cañar clausuró varios talleres artesanales como parte del proceso de fortalecimiento de las actividades productivas y el impulso al emprendimiento local.

Durante este proceso formativo desarrollado en los patios de la Junta de Riego y Drenaje Manuel de J. Calle se impartieron cursos de maquillaje, elaboración de bolsas en lona y yute, confección de manualidades decorativas, así como panadería y pastelería, beneficiando a más de 100 personas de diferentes sectores del cantón.

Los talleres tuvieron una duración de tres semanas, periodo en el cual los participantes recibieron formación teórica y práctica, orientada al desarrollo y fomento de habilidades técnicas y productivas.

Estas capacitaciones tienen como propósito formar a futuros emprendedores, impulsando iniciativas que contribuyan al desarrollo económico de la provincia del Cañar, fortaleciendo la economía familiar y promoviendo nuevas oportunidades de autoempleo.

“Felicitaciones por participar en estos talleres, que realizamos con mucho cariño. Estos espacios tienen como propósito fortalecer no solo los conocimientos, sino también fomentar la interacción para compartir saberes y técnicas. De esta manera, buscamos impulsar el emprendimiento y contribuir a la generación de ingresos económicos para las familias de la provincia del Cañar.”, manifestó Ximena Andrade, viceprefecta del Cañar.

 “Un agradecimiento especial a la Prefectura del Cañar por la oportunidad que nos han brindado como talento troncaleño para participar como capacitadoras en estos talleres, ya que esto ayuda a muchas mujeres a que, a futuro, puedan emprender de manera tecnificada y artesanal, plasmando su creatividad en sus productos y desarrollando todas sus destrezas.”, refirió María Bombón, capacitadora del evento.

Gloria Aguayza, beneficiaria del taller de elaboración bolsos en lonas y yute, expresó el agradecimiento a la viceprefecta de la provincia del Cañar, Ximena Andrade, “quien nos ha brindado su apoyo a todas las amas de casa, permitiéndonos adquirir conocimientos técnicos artesanales para poder emprender, generar ingresos para nuestros hogares y salir adelante como mujeres de lucha.”

A través de estas actividades la Prefectura del Cañar ratifica su compromiso de continuar promoviendo espacios de capacitación que fomenten el emprendimiento, el desarrollo del comercio local y el bienestar ciudadano.