Con el objetivo de garantizar que las actividades deportivas y recreativas se desarrollen en un espacio adecuado, la Prefectura del Cañar realizó la readecuación de la cancha de uso múltiple de la escuela de educación básica Víctor Gerardo Aguilar de la comunidad La Vaquería del cantón Biblián.
La inversión en esta obra ascendió a 14.500 dólares. Desde la Prefectura del Cañar se impulsan varias obras de construcción y mejoramiento de infraestructuras deportivas, con el propósito de fomentar y masificar el deporte.
Marcelo Jaramillo, prefecto del Cañar, expresó: “Estamos entregando esta obra de readecuación de la cancha para que todos los estudiantes de este importante plantel educativo tengan un espacio apto para el desarrollo de sus clases de educación física; para que puedan practicar el deporte en sus recesos; y, para la realización de sus diversas actividades a lo largo del año lectivo”.
“Esta Prefectura es de unidad, y bajo este concepto venimos trabajando desde que asumimos la administración de la entidad provincial con todos los GAD municipales, parroquiales; así como, con los distintos gremios y entidades. A pesar de que no es nuestra competencia el mejoramiento de la infraestructura educativa, no hemos sido indiferentes a la necesidad de las instituciones educativas”, recalcó Jaramillo.
Silvia Galabay, rectora del plantel educativo, expresó: “Este nuevo patio representa un espacio de encuentro, de juego, de aprendizaje y de convivencia para nuestros estudiantes. Será un lugar donde se fortalecerán los lazos, se compartirán rizas, valores y experiencias que acompañarán la formación integral de nuestros alumnos”.
Añadió que este apoyo fue fundamental para concretar esta obra. “El compromiso con la educación y con el bienestar de nuestros niños demuestra que invertir en espacios escolares es invertir en el futuro. El trabajo en equipo y la solidaridad son el camino para construir una sociedad mejor”, recalcó.
Alexandra Briones, directora distrital de Educación, manifestó: “En meses anteriores estuvimos aquí, y el patio estaba bastante destruido. Pero hoy, con el trabajo en equipo, es posible que los sueños se cumplan. Y La Prefectura del Cañar ha cumplido, ha ejecutado esta importante obra para este centro educativo, insistió.