La Prefectura del Cañar inauguró la obra de mejoramiento del sistema de riego San Pascual, ubicada en la parroquia Manuel de J. Calle, cantón La Troncal, obra de vital importancia que fortalecerá la infraestructura de riego de este sector.
La intervención implicó una inversión total de USD 45.197, de los cuales la Prefectura del Cañar aportó USD 26.212 para la adquisición de materiales, mientras que la comunidad contribuyó con USD 18.985 en mano de obra como contraparte, reflejando así el trabajo conjunto entre la institución y los beneficiarios.
Los trabajos incluyen la intervención en 22 hectáreas, mejorando las condiciones para el desarrollo de las actividades agrícolas de los usuarios del sistema de riego San Pascual, lo que incide directamente en el incremento de la productividad y el fortalecimiento de la economía local.

Marcelo Jaramillo, prefecto del Cañar, señaló: «San Pascual es un hermoso sector del cantón La Troncal, donde se cultiva cacao, cítricos y se crían animales menores; por ello estamos dotando de un sistema de riego a 22 familias, resaltando la participación activa de la comunidad, fundamental para la realización de esta obra. Es así como se logra el desarrollo, llegando hasta el último rincón de la provincia.»
William Pozo, representante del sistema de riego de San Pascual, mencionó: «Nos sentimos muy agradecidos porque la Prefectura del Cañar ha mostrado su compromiso con los agricultores al brindar esta ayuda tan necesaria, como es este sistema de riego, así como con su equipo técnico, que ha realizado un excelente trabajo. Los felicitamos y les deseamos que sigan adelante.»
Carlos Zumba, usuario del sistema de riego de San Pascual, refirió: «Agradecidos con Dios por ponernos a personas como el prefecto Marcelo Jaramillo, quien ha hecho realidad la entrega de este sistema de riego que beneficia a toda nuestra comunidad, especialmente en verano, cuando incluso en las zonas más montañosas se necesita mucha agua, y con esto se garantiza la continuidad de nuestros cultivos.»
Con esta obra, la Prefectura del Cañar mantiene su compromiso con el desarrollo rural, con proyectos que promueven el uso eficiente del agua y el bienestar de las comunidades.
