La Prefectura del Cañar informa a la ciudadanía que, gracias a las gestiones realizadas por el prefecto provincial Marcelo Jaramillo, acompañado por el alcalde de Azogues, Javier Serrano, este día se mantuvo una reunión de trabajo con el ministro encargado del Ministerio de Ambiente y Energía.

Durante el encuentro se expuso de manera técnica y firme la incidencia negativa que tendría la tentativa de fusión por absorción de la Empresa Eléctrica Azogues por parte de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur, una medida que pondría en riesgo no solo la estabilidad institucional de la empresa local, sino también la economía de Azogues y de toda la provincia del Cañar.

El prefecto Marcelo Jaramillo mantuvo una posición clara y decidida en defensa de los intereses del territorio, lo que permitió que el presidente del Directorio disponga posponer el tratamiento de este punto, abriendo un espacio para el análisis responsable y la protección de los derechos de la ciudad y sus trabajadores.

Esta gestión fue respaldada y reconocida por empleados y trabajadores del sector eléctrico, quienes acudieron a la sesión del Directorio de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur para expresar su apoyo a la defensa institucional liderada por la Prefectura del Cañar.

La Prefectura reafirma que continuará actuando con firmeza y responsabilidad para proteger los intereses estratégicos de Azogues, su gente y el desarrollo económico de la provincia, entendiendo que la energía es un eje fundamental para el presente y futuro del Cañar.