Con el propósito de fortalecer la economía rural y promover la soberanía alimentaria, la Prefectura del Cañar y el Gad de Turupamba del cantón Biblián entregaron 160 borregos de la raza Poll Dorset a igual número de familias de la parroquia, como parte de un proyecto productivo que busca dinamizar la producción pecuaria con énfasis en la cría de ovinos mejorados.
En esta ocasión los beneficiados pertenecen a las comunidades de: Jabaspamba, Cristo Rey, Centro Parroquial, San Luis de Mangán, Parco, Buena Muerte, San Luis Alto y Yanacocha. Esta iniciativa alcanza una inversión de $38.000 de los cuales la prefectura del Cañar aporta 36.000 dólares y el Gad parroquial $2.000
Las crías de la raza ovina «Poll Dorset» se distinguen por su rápido desarrollo, lo que permite a los productores comercializar los corderos en menos tiempo y con un peso óptimo. A nivel de calidad, esta raza es altamente valorada por su excelente producción de carne, caracterizada por una alta proporción de carne magra y un mínimo nivel de desperdicio.

Este proyecto ejecutado en íntima coordinación con los gobiernos parroquiales tiene como objetivo mejorar los ingresos familiares, generar nuevas oportunidades de emprendimiento rural y garantizar la soberanía alimentaria.
El proyecto garantiza la sostenibilidad de esta iniciativa mediante el seguimiento veterinario integral, asegurando la salud del ganado y la viabilidad del negocio. Además, su diseño contempla la replicabilidad, sentando las bases para expandir este modelo de éxito económico y emprendimiento a otras parroquias del cantón.
Para los beneficiados de Turupamba, la dotación de los animales para la crianza este apoyo trasciende lo material, pues constituye la confianza en la capacidad productiva comunitaria que habita en la ruralidad, y reconocen a los pequeños agricultores como actores clave del desarrollo económico territorial.