Este sábado 13 de septiembre, a partir de las 10:00, se inaugurará el proyecto de regeneración urbana de Biblián, una obra emblemática ejecutada gracias a la alianza estratégica entre la Prefectura del Cañar y el Municipio de Biblián.
La intervención integral se ejecutó en tres calles céntricas del cantón: García Moreno, Cañar y Sin Nombre. Los trabajos incluyeron la mejora de los sistemas de alcantarillado y agua potable; reconstrucción de veredas; colocación de carpeta asfáltica de dos pulgadas de espesor; construcción de muros de contención, bordillos, jardineras y señalización horizontal y vertical.

Con esta entrega, Biblián suma 505 metros de vías regeneradas que no solo mejoran la movilidad, sino que consolidan un proceso de transformación urbana que fortalece la identidad del cantón y el desarrollo provincial.
La obra representa una inversión de 283.000 dólares, financiada de manera conjunta por la Prefectura del Cañar y el Municipio de Biblián, beneficiando directamente a comerciantes, familias y visitantes.
El prefecto Marcelo Jaramillo subrayó que esta obra es “una inversión que trasciende lo vial, porque dinamiza la economía local, brinda seguridad, salud y un entorno urbano renovado que impulsa el comercio y el turismo en el corazón de Biblián”.
El prefecto y la alcaldesa de Biblián invitan a los habitantes de las tres calles, así como, a todos los moradores del cantón a participar de este evento trascendental, porque la unión de esfuerzos y voluntades permiten seguir cambiando la matriz vial de la provincia. La concentración será en la calle Cañar.