La Prefectura del Cañar entregó 120 sacos de balanceado a familias de la Asociación de Producción Ganadera La Colmena (ASOPROGALACOL) en El Tambo. Esta acción busca mejorar la producción y productividad de la ganadería local y fortalecer la cadena de la leche, cuyo producto es transportado a Nutri Leche, generando un promedio de 3.000 a 4.000 litros diarios.
La inversión en estos insumos no solo mejora la productividad, sino que también alienta a los productores, garantizando el desarrollo del sector en el cantón y sus comunidades.

Para la Prefectura es fundamental atender las necesidades de los agricultores y ganaderos, por ello este aporte sin lugar a duda mejorará la nutrición del ganado, y redunda en una mayor producción de leche tanto en cantidad como en calidad.
“Agradecemos a la Prefectura por tomar en cuenta a los pequeños productores y fortalecer el sustento de nuestras familias», dijo Sergio Santander, presidente de la Asociación de Producción Ganadera La Colmena (ASOPROGALACOL).
La Asociación La Colmena está integrada de pequeños productores de los sectores de: Chuquiragua, Absul, Pillcopata, Romerillo, Chuichún y Yaculoma.
