Con la finalidad de transformar la matriz vial de la provincia, la Prefectura del Cañar mejorará 3.460 metros en seis vías del cantón La Troncal, con una inversión de 1’220.000 dólares.

Las obras contemplan asfaltado y adoquinado en sectores estratégicos de la ciudad y de sus parroquias. Se intervendrán en: la vía del Parque Urbano, en una longitud de 275 metros; en la calle del Maestro, sector Los Negritos, en una extensión de 555 metros; en la vía Benigno Crespo, en un tramo de 460 metros.

De igual forma, se mejorará 292 metros en el Malecón de la Playita de Cochancay; 1.130 metros en las calles céntricas de Corina del Parral, de la parroquia Pancho Negro. Además, se ejecutará el adoquinado de las calles de la parroquia Manuel J. Calle, en una longitud de 748 metros.

El prefecto del Cañar, Marcelo Jaramillo, expresó: “Estamos empeñados en dejar atrás el lastre y el polvo. Obras como estas mejoran la calidad de vida de las familias, facilitan la movilidad, fomentan la producción y el comercio; fortalecen la vocación turística de nuestras comunidades y recintos del cantón”.

Recalcó que las obras de mejoramiento vial se implementan en los siete cantones de la jurisdicción, así como en sus parroquias, comunidades y recintos. “Conforme a nuestra capacidad operativa y financiera estamos haciendo realidad la aspiración de varios habitantes, se está cambiando el lastre por el asfalto. Estamos entregado infraestructura de primer orden que brinda dignidad a la gente y facilita su desarrollo. Desde que asumimos el mandato estamos trabajando de forma integral y en todas nuestras áreas de competencia, y continuaremos así hasta el último día de nuestra gestión”, enfatizó Jaramillo.

Por su parte, la viceprefecta Ximena Andrade, señaló: “Con vías mejoradas facilitamos el traslado de productos agrícolas hacia los mercados y mejoramos la movilidad diaria de cientos de familias. Invertir en vialidad es invertir en progreso, en seguridad y en la tranquilidad de la ciudadanía”.

Miguel Yari, presidente de la ciudadela Corina del Parral, manifestó: “Hemos sido testigos de esas grandes obras que viene ejecutando la Prefectura del Cañar en todo nuestro cantón. Y ahora, el asfaltado llegó a nuestra ciudadela. Estamos contentos y emocionados porque una vieja aspiración, pronto será una realidad”.