La mañana de este miércoles 23 de abril, la Prefectura del Cañar y el Municipio de Azogues inauguraron la pavimentación de 1.070 metros de la vía que conecta a la comunidad de Guarangos Grande, en la parroquia San Miguel de Porotos, beneficiando a cientos de habitantes de esta zona rural del cantón Azogues.

El proyecto, resultado de un esfuerzo conjunto entre la Prefectura del Cañar, la Municipalidad de Azogues y EMAPAL, tuvo una inversión de $258.708 e incluyó trabajos integrales de infraestructura.

Las obras ejecutadas comprendieron la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial, reducción de la rasante y ensanchamiento de la vía, conformación de la estructura del pavimento con mejoramiento y base granular, colocación de carpeta asfáltica de 2.5 pulgadas, y construcción de cunetas y bordillos.

En medio del júbilo de los habitantes locales, autoridades destacaron que esta intervención vial permite generar conexión y acceso a oportunidades y servicios esenciales para la comunidad. Además, dignifica a los habitantes, mejora su calidad de vida, y facilita el tránsito y transporte de productos agrícolas desde y hacia los principales mercados y centros de consumo del cantón.

Marcelo Jaramillo, Prefecto del Cañar, durante el acto inaugural al que asistieron autoridades locales y numerosos pobladores de la zona,expresó que“Este proyecto demuestra que, con unidad institucional, los principales beneficiados son los ciudadanos. Seguiremos trabajando juntos para impulsar el desarrollo de nuestras comunidades.”

Javier Serrano, Alcalde de Azogues afirmó que “Vencemos la distancia y la exclusión gracias al esfuerzo mancomunado de los gobiernos locales. Esta obra no tiene bandera, sólo el bienestar de la gente.”

Juan Zumba, Presidente del GAD de San Miguel de Porotos enfatizó “Desde el inicio hemos coordinado con las autoridades cantonales y provinciales. Este primer kilómetro es solo la etapa inicial; seguiremos impulsando nuevos proyectos para la parroquia.”

La nueva carretera a Guarangos Grande es parte de un plan integral de infraestructura rural de la Prefectura del Cañar y el Municipio de Azogues, que busca potenciar la economía local, mejorar la conectividad y asegurar un futuro próspero para las zonas más apartadas.