Prefectura del Cañar mejora pastos para aumentar rendimiento de producción lechera en Potrerillos.

2021 02 03 Potrerillos.jpg
La Prefectura del Cañar y el Gad de General Morales dotaron de insumos agropecuarios a 35 pequeños ganaderos de la comunidad de Potrerillos para potenciar la productividad lechera mediante el mejoramiento de pastizales.

 

 

La entrega demandó una inversión de 28.713 dólares y consta de 1.575 libras de semilla de pasto perenne, 175 libras de semilla de pasto azul, 35 libras de semilla de trébol blanco, 35 libras de semilla de llantén, 525 sacos de 45 kg de carbonato de calcio, y 70 sacos de 50kg de fertilizante químico.

 

La prefectura aporta con los insumos agropecuarios y el asesoramiento técnico. El Gad de General Morales con la entrega de cantarillas para la leche, y las familias beneficiadas con la mano de obra no calificada, materia orgánica, y la preparación de suelo. 

 

El Prefecto del Cañar, Bayron Pacheco, explicó que la implementación de pastizales mejorados, a través de la dotación y siembra de semillas de pasto de alta calidad, provee al ganado una dieta balanceada, rica en proteína, vitaminas, carbohidratos y azúcares lo que permite incrementar la producción de leche en cada unidad bovina. 

 

Jacinto Caguana Guamán, presidente del Gad de General Morales destacó la suma de esfuerzos y el trabajo coordinado que se ejecuta con la entidad provincial para concretar estos proyectos productivos. “No disponemos de los presupuestos suficientes para emprender los proyectos sólos, de allí que es importante la colaboración interinstitucional y trabajo conjunto con la prefectura”, señaló.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL - PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


RENDICION DE CUENTAS 2023 GADPC

.

 

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos