Prefectura del Cañar entrega tubería e implementos para sistema de riego subfoliar en Pancho Negro

2021 01 14 Riego Pancho Negro.jpg
La Prefectura del Cañar, finalizó la entrega de tuberías y accesorios para el mejoramiento y potenciación del sistema de riego subfoliar de la Asociación Narcisa de Jesús del recinto La Envidia, parroquia Pancho Negro, cantón La Troncal.

 

 

Días atrás se completó la dotación de 34 mil metros de tubería, pegamento y otros implementos, que servirán para tecnificar 18 hectáreas de cultivos de cacao y otros cultivos de propiedad de los beneficiarios del proyecto.

 

El riego subfoliar es aquel sistema de riego que trata de imitar a la lluvia, el agua destinada al riego se hace llegar a las plantas por medio de tuberías y mediante aspersores, el agua se eleva para que luego caiga pulverizada o en forma de gotas sobre las plantaciones.

 

El costo del proyecto de mejoramiento demandó la suma de 47 mil dólares, de los cuales 37.800 aporta la entidad provincial con materiales y 9.200 aporta la Asociación con mano de obra. 

 

Blanca Mendoza, presidenta de la Asociación Narcisa de Jesús, manifestó que una vez concluidos los trabajos podrán mejorar la productividad, potenciar las plantaciones y cultivos y por ende generar más ingresos para el desarrollo de sus familias.

 

“Tengo una finca de 5 hectáreas, la cual tengo con cacao y productos frutales.  Anteriormente regábamos por inmersión, por tierra, por canales, ahora el riego funcionará a través de bombeo, con una bomba estacionaria. Las tuberías que hoy recibimos nos ayudan a tecnificar el riego”, manifiesta Ángel Cordero, integrante de la Asociación.

 

El estar organizados es fundamental en el caso de los sistemas de riego, ya que permiten a las instituciones apoyar a las organizaciones y contar con los beneficios que les permiten fortalecer sus economías, mayormente basadas en el cultivo del cacao, plátano y otros productos de ciclo corto.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL - PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


RENDICION DE CUENTAS 2023 GADPC

.

 

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos