¡MÁS DEPORTE PARA LA PROVINCIA DEL CAÑAR!

photo_2024-02-19_14-27-15.jpg
22 ESCUELAS DE FÚTBOL SE REACTIVARÁN ESTE 2024

 

 

Este lunes 19 de febrero, el Centro de Gestión y Desarrollo Social de la Prefectura del Cañar formalizó la firma de los convenios que viabilizan el funcionamiento de las Escuelas de Fútbol a nivel provincial.   Durante esta jornada se firmaron 20 convenios para dar continuidad a las escuelas de fútbol en toda la provincia del Cañar. 

 

El objetivo es integrar a 2.200 niños, niñas y adolescentes, promoviendo su desarrollo a través de la práctica del fútbol como actividad recreativa, formativa y de superación social en la provincia del Cañar. El monto asignado para el proyecto "Fomento a la Cultura y Deporte de la provincia del Cañar” es de 169.234,48 dólares.

 

Con la presencia de los alcaldes y presidentes de los GAD parroquiales, la vice prefecta Ximena Andrade y el prefecto Marcelo Jaramillo motivaron a la juventud del Cañar a participar en las escuelas de fútbol como un aporte a su desarrollo integral, recreativo y formativo. Las entidades  cooperantes firmantes de los convenios fueron los GADS Municipales de Déleg, Tambo, Suscal, La Troncal, los GADS Parroquiales de Javier Loyola, Cojitambo Luis Cordero, San Miguel, Pindilig, Taday, Guapán, Honorato Vásquez, Manuel J Calle, Pancho Negro y la Liga Deportiva Cantonal de Cañar.

 

Ximena Andrade, viceprefecta del Cañar, indicó que: “Estos convenios nos permiten trabajar en el territorio, de manera articulada con los alcaldes y presidentes, que los recursos y proyectos siempre lleguen a quienes más lo necesitan por medio de estas actividades”.  Refirió el campeonato obtenido por la categoría sub-13 de la Escuela de Futbol de La Troncal en la ciudad de Guayaquil, como un compromiso para seguir incentivando la actividad deportiva en la provincia.

 

Marcelo Jaramillo, prefecto del Cañar, destacó la posibilidad de intervenir como gobiernos locales en proyectos dirigidos a la juventud. “Un sector tan sensible, ahora con tantas amenazas por la situación del país, tenemos que apoyarlos para que se formen como deportistas y brindarles esa posibilidad, de formarse como grandes jugadores, que puedan alcanzar sus sueños".

 

Verónica Pincay, presidenta el GAD Pancho Negro, La Troncal, comenta: “Esto es un aporte a nuestra comunidad, contamos con buenos talentos y este es un campo abierto para la niñez que quiera participar. Tenemos escuelas en La Puntilla y en la cabecera de Pancho Negro, el GAD aportará con el entrenador”.

 

Luis Pomaquiza, alcalde del GAD de Suscal, indica que “Es importante vincular a los niños y jóvenes para alejarlos de actividades violentas, en Suscal empezamos la escuela de futbol con 100 niños y estamos aportando la infraestructura adecuada y las condiciones óptimas para la ejecución de la escuela”.

 

Las escuelas de fútbol implementadas por la Prefectura del Cañar son espacios de integración donde se aprovechan y fortalecen las capacidades atléticas de sus integrantes, además, se promueve la participación de los padres de familia.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL – PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


RENDICION DE CUENTAS 2023 GADPC

.

 

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos