Obelisco de Verdeloma

1Obelisco-VerdelomaFD.jpg


Es uno de los lugares históricos de gran importancia para el cantón y el país en general, sitio donde existe un obelisco lugar en el cual se efectúo la batalla que lleva su nombre.

En Verdeloma el Municipio de Biblián ha construido un parador turístico, para que las personas que deseen conocer el lugar histórico dispongan de un espacio de alojamiento y disfrute de todos los atractivos turísticos y naturales que posee el sector.

Cada 20 de diciembre es recordado esta fecha. Verdeloma tiene un valor propio en el curso de las guerras de la independencia y si la batalla de Pichincha selló definitivamente la independencia de nuestra Patria, Verdeloma nos dio el derecho a la libertad del Austro, por tal motivo debemos recordar con gratitud y agradecimiento a aquellos héroes y mártires que ofrendaron sus vidas por legarnos una Patria libre.



Enlaces relacionados




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Páginas Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos