Museo Arqueológico de la Ciudad

tambocolorado00b.jpg


Ubicación Geográfica

El Museo de la Ciudad, se emplaza en lo que hoy conocemos como estación del ferrocarril en el cantón El Tambo, se ubica en las instalaciones del antiguo Hotel Estación, en la actualidad funciona aquí la Dirección de Cultura y Turismo Municipal, así como también el Bar- Restaurante “El Tren”. Se ubica en la carrera Ingapirca y Juan Jaramillo. 

Al cantón El Tambo, es posible acceder por dos arterias principales, una que viniendo desde Cuenca por la panamericana Sur, que dista 79Km. Y la otra vía que viviendo desde Zhud, ya sea proviniendo desde el Norte del país (Chimborazo), Guayas por la carretera Durán - Tambo. 

Sala Uno

En esta sala principalmente se encuentra las fotografías del antiguo Tambo y una exhibición de una maqueta que muestra el paso de tres culturas por esta tierra como es la época Cañarí, Inca y colonial, la maqueta muestra componentes claves de la actividad turística del cantón como es el caso del Complejo Arqueológico de Coyoctor, La línea férrea y el cementerio cañarí de Pinzhul. 
El museo inició sus actividades en Enero del año 2007 y cuenta con 2300 objetos arqueológicos los que están divididos en 5 colecciones: Hueso, Concha, Piedra, Metal, Cerámica.


Enlaces relacionados




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Páginas Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos