La Vieja Estación

estacion.JPG


El lunes 3 de noviembre de 2008 pasó a la historia como el día en el que la antigua estación del Ferrocarril de la ciudad de Azogues fue inaugurada, después de un intenso proceso de restauración como política de recuperación de bienes patrimoniales por parte del Municipio de Azogues y el FONSAL.

Ubicado en el sector de la Playa, junto al parque infantil Marco Romero Heredia, el Centro Cultural y Turístico la Vieja Estación, con forma de prisma rectangular constituida por dos bloques independientes, ahora con un nombre que enaltece su verdadera significación e importancia, representa un renovado icono histórico del Ecuador.
Aloja en sus instalaciones a la Dirección de Cultura y la Unidad de Turismo, Cuenta de igual manera con un área denominada “Memoria Viva del Tren”, lugar en donde se expone la mayor cantidad de información visual y textual acerca del ferrocarril y de las grandes máquinas que tanto progreso y desarrollo  trajeron al Austro Ecuatoriano.

Otro servicio que ofrece al Centro Cultural es la Biblioteca Municipal, equipada con tecnología de punta, además el centro cultural  dispone de una Galería Permanente para exposiciones artísticas y un restaurante que rescata los alimentos y bebidas tradicionales de Azogues.

La antigua estación, abandonada por más de 12 años, recibió en la década del 90 a las últimas máquinas férreas que realizaban recorridos turísticos de Cuenca hacia Azogues y que después sirvió como bodega, fábrica de baldosas y hogar de indigentes, exhibe ahora orgullosa e imponente una renovada apariencia que aún guarda su estructura central, paredes, pisos y cubiertas originales.

Una obra maestra con sello de identidad dinámica y moderna que demuestra la fuerza de acción y la riqueza patrimonial de cada una de las ciudades del Ecuador.  

Medio de Acceso

Servicio de transporte urbano (Cooperativa TRURAZ), tiene su estación en la Terminal Terrestre ubicada en la avenida Ernesto Che Guevara, el valor del pasaje es de 0.25 usd.; niños, estudiantes, adultos mayores y discapacitados, cancelan el 50%, o también puede tomar un taxi la tarifa es de $ 1.50.


Enlaces relacionados




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Páginas Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos