Iglesia de San Miguel de Porotos

porotos.jpg


La iglesia de San Miguel de Porotos se encuentra localizada a 9Km, al Sureste de la ciudad de Azogues.
La iglesia posiblemente fue construida a partir del año 1850, hace más de siglo medio, es lugar de veneración del Arcángel San Miguel.
Su parte exterior esta trabajada con materiales como de; cimentación de piedra de cantera, paredes de bahareque y blanqueadas con cal, en la parte frontal su construcción es de piedra de cantera. 

Al interior podrá admirar un conjunto de decoración, integrado de lienzos al óleo de gran formato que se encuentran a los costados adheridos a sus paredes, murales al temple pintados directamente, estos están complementados por una oficiosa decoración de simbología griega en el cielo raso. 

Medio de Acceso

Servicio de transporte a través de la Cooperativa  Javier Loyola, que tiene su estación en la Terminal Interparroquial ubicada en la calle Azuay y Avenida 24 de Mayo, esta ruta comprende Azogues- San Miguel con una duración de 30 minutos, ofreciendo su servicio tres veces al día con diferentes horarios. El valor del pasaje es de 0,35 usd.; niños, estudiantes, adultos mayores y discapacitados cancela el 50%. 


Enlaces relacionados




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Páginas Prinr Imprimir


tweets

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos