Dirección de Planificación y Ordenamiento Territorial

Funciones:

Planificar conjuntamente y de forma consensuada con los actores sociales, los proyectos y planes por ejecutarse a nivel provincial, en sus diferentes ejes de acción. 

Secciones:

  • Planificación, Seguimiento y Evaluación
Proyectar con todos los actores sociales, las intervenciones que tendrá que hacer el Gobierno Provincial del Cañar; dar seguimiento a los trámites para que no queden postergados y evaluar cómo avanzan las gestiones y las obras para evitar retrasos inmotivados; y, corregir errores u omisiones que pueden causar inconvenientes. Entre las importantes funciones está la de convertirse en fuente de información directa para los beneficiarios; y ser sobre todo, indicadores de la gestión y obra de la entidad. 
  • Ordenamiento Territorial
La institución elaboró un proyecto que está bajo la dirección y ejecución de un equipo multidisciplinario para realizar el plan de Ordenamiento Territorial, bajo las directrices de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES) y con el apoyo de Municipios y Juntas Parroquiales de la jurisdicción provincial, mediante convenios de cooperación interinstitucional.
  • Sistema de Información Provincial
Debe convertirse en una fuente de información general, con los datos que se recaben en los planes de ordenamiento territorial, en sus diversos ámbitos: turístico, hidrológico, geográfico, poblacional, religioso, arquitectónico, entre otros. Este “atlas” se encontrará en la página web del Gobierno Provincial; la población podrá conocer ingresando al link respectivo.
  • Gobernabilidad y Cooperación Internacional
Esta sección; específicamente Gobernabilidad, se encargará de integrar el Consejo de Planificación Ciudadana y el Comité de Planificación, a través de los diferentes gobiernos autónomos descentralizados, con el objetivo de trabajar vinculadamente y tener una interacción permanente con la comunidad.

En tanto que Cooperación Internacional permitirá buscar recursos extrapresupuestarios en otros organismos para ejecutar los proyectos programados, y no solamente depender de las asignaciones del gobierno.


Enlaces relacionados




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Páginas Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos