Dirección de Infraestructura Vial y Construcciones

vial.jpg


Funciones:

Las funciones que esta dependencia cumple son: mantenimiento, rehabilitación, apertura de vías; construcción de puentes, pasos de agua,  muros y todo lo concerniente a obra pública, en la zona rural. 

Secciones:

  • Mantenimiento vial, aperturas, puentes y microempresas.
Sus objetivos son: realizar labores a nivel de lastre y mingas, coordinadamente con las comunidades y con las microempresas viales.
  • Mejoramiento vial, diseño, áridos y programación
Para cumplimiento de sus funciones en este campo, la entidad provincial adquirió un equipo caminero y está en proceso de compra de nuevas maquinarias para laborar en asfalto y doble tratamiento superficial bituminoso, en las carreteras que conectan con las comunidades, parroquias y cantones. 
  • Gestión de riesgos y construcciones
Como su nombre lo indica, tiene la misión de gestionar rubros extrapresupuestarios, para atender los temas en prevención de posibles desastres naturales y proteger los sitios propensos a ellos. A Construcciones le corresponderá efectuar las obras que sin ser directamente de su competencia, serán asumidas mediante convenios de cooperación interinstitucional.  Además la ejecución de obra pública a favor de los habitantes del área rural. 
  • Fiscalización
Vigilar que las obras que se emprenden a lo largo y ancho de la provincia, se cumplan de conformidad a lo previsto en los respectivos contratos; es decir en calidad, montos económicos, plazos establecidos y las respectivas garantías.    
  • Mecánica
Procurar la vigilancia del parque automotor de la entidad para posibles requerimientos de maquinaria; buen mantenimiento y reparación de la existente a objeto de cumplir de la mejor manera las metas propuestas por la administración actual.


Enlaces relacionados




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Páginas Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos