Dirección de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente

Funciones:

Emprender planes y proyectos agro-productivos que contribuyan con la soberanía alimentaria de las comunidades, parroquias rurales, y en sí de la jurisdicción. También proteger los recursos naturales.

Secciones:

  • Promoción Productiva y Comercialización
Le corresponde, promover a través de diversos medios, la producción de los sectores campesinos y apoyar la línea de comercialización, para tratar de mejorar la economía familiar.
  • Promoción Artesanal y Turística
Encargada de ejecutar talleres, para potencializar y descubrir nuevos talentos en la rama artesanal, y promover los sitios atractivos y las riquezas turísticas del Cañar.
  • Medio Ambiente y Manejo de Cuencas Hídricas
Sirve para efectuar planes y programas de prevención y protección de las fuentes hídricas y de todos los recursos naturales; la forestación y reforestación en las zonas que requieran mantener y mejorar el ambiente sano y productivo en la jurisdicción.
  • Agroproducción
Tiene como finalidad, impulsar y ejecutar proyectos macros y puntuales a nivel provincial, con la dotación de insumos para que las familias, organizaciones, asociaciones y comunidades, lleven adelante sus planes de producción agropecuaria.   
  • Infraestructura y Riego
Mantendrá un banco de estudios con el objetivo de identificar cuáles son los requerimientos de las comunidades en el ámbito de riego; con ello se puede establecer con premura y seguridad, cuando y en donde se necesita construcción de sistemas por aspersión o presión, y cuándo requieren mantenimiento, reconstrucción, revestimiento o reparación de los mismos.


Enlaces relacionados




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Páginas Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos