Cascada del Río Azul

azul.jpg


La Cascada del Río Azul se encuentra ubicada en el Recinto Cochancay a una altura de 335 m.s.n.m. Con una Latitud de 02°, 27´,10.8¨, y una Longitud de 079°, 15´, 59.1¨

Su nombre se debe a que sus aguas tienen una tonalidad azul cristalina, es parte de la cuenca media el río Bulubulu. El ecosistema que le rodea se complementa con el clima, lo cual hace que el sector sea un potencial turístico. Posee una variedad de especies en cuanto a flora se refiere tales como: Guayacán, María Prieto, Manguillo, Suchi, Jigua, Cacao, Coco, Cedro, Guachapelí y actualmente se encuentra una gran variedad de Laurel, Caoba y Teca.  La fauna está representada por mamíferos, aves, reptiles, crustáceos, peces e insectos. Por la comercialización y caza de especies nativas, éstas han disminuido debido al exterminio, casi total de varias especies de la zona.

Entre los animales en peligro de extinción se encuentran: La Guanta, el venado, el oso negro, el oso hormiguero, el mono martín (colorado), el mono negro grande, el tigre, el cerdo espín, la ardilla, perro de agua, cerdo sajino, y el leopardo. Los mamíferos más vulnerables que incluso constan en la lista del libro rojo del UICN son: El jaguar, el cuchuche, el olingo de occidente y el hormiguero; de entre otras aves que se tienen como: El tilingo, la lechuza, la valdivia, él tucán pecho blanco.



Enlaces relacionados




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Páginas Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos