Cacaoteros de El Piedrero y Dos Bocas aprenden sobre “procesamiento de chocolate”

web cacao.jpg


Los asistentes pertenecen a la Asociación de Agricultores del Paraíso, que agrupa a productores de cacao del recinto Dos Bocas, sector Nueva Jerusalén; y, a las asociaciones Diez de Agosto, Nuevo Progreso y San Pascual del recinto El Piedrero, de la parroquia Manuel de J. Calle de La Troncal.

El propósito de la Prefectura, a través de estas iniciativas, es dar un valor agregado a este producto, pues, son agrupaciones que se dedican al cultivo de cacao,  dice el prefecto del Cañar, Santiago Correa Padrón, quien además recalca su compromiso de continuar apoyando a estos sectores.

Puntualiza que esta es una de las múltiples intervenciones que realiza la Prefectura del Cañar en esta zona que está en conflictos limítrofes con el Guayas. “Son sectores que por historia pertenecen al Cañar, por ello la atención permanente, a través de diversas obras como riego, proyectos productivos, mantenimiento vial, cursos a estas parcialidades”, enfatiza la autoridad provincial.

“Son cosas que les van a servir, ojalá puedan emprender un propio negocio para mejorar las condiciones de vida de cada una de las familias, porque ese es el objetivo que tenemos como Gobierno Provincial”, reitera la autoridad.

“Gracias por acordarse de estos rincones que eran olvidados por todas las autoridades de turno”, expresa Leonor Gómez, asistente al curso. Indica que ahora tienen los conocimientos necesarios para elaborar los derivados del cacao, eso les significa mejores ingresos para el bienenstar de sus seres queridos.

“Aquí está visibilizado el trabajo que viene haciendo la Prefectura. Con este taller de chocolatería que nos ha dado, nosotros los agricultores podremos dar un valor agregado al producto que cultivamos en nuestras tierras ”, sostiene Euberto Bohorquez, morador de Dos Bocas.

Jhoana Briones, otra asistente, manifiesta que en esta jornada también aprendieron sobre el proceso de relleno y elaboración de bombones; cómo elaborar la pasta, el secado; diseño, dibujo y decoración en el chocolate.

“Fue un curso muy productivo; a nosostros como cacaoteros nos sirve de mucho para elaborar y vender en la misma zona o parroquia. Una característica que debemos tener es paciencia para elabora todos los detalles en el chocolate; cómo mezclar los colores”, acota.


Enlaces relacionados




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Páginas Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos