Bosque Protector Molleturo – Mullopungo – Manta Real

bosque.jpg


Se encuentra ubicado en las estribaciones occidentales de la cordillera de los Andes, en la provincia del Cañar, la población más cercana es La Troncal y la comunidad de Manta Real ocupa la parte baja del bosque, por este motivo también se lo conoce como bosque protector de Manta Real.

Este bosque protector tiene una extensión de 150.000 hectáreas y es uno de los remanentes boscosos más grandes que existen en la vertiente occidental de los Andes. Tiene una temperatura media anual que oscila entre los 18 a 22 grados centígrados. Posee una diversidad biológica de flora y fauna.

En esta área natural se encuentran especies de plantas en peligro de extinción como las orquídeas de los géneros Maxillaria, Stelis, Vainilla; las Palmas como Geonoma, Jesenia, Pholidostachys y algunas especies de árboles valiosos y con gran potencial comercial, especialmente los de las familias Bombacaceae, Lauraceae, Meliaceae y otras (Parker, T.A, J. L. Carr, 1992).

De igual manera existen especies de aves que por su distribución restringida son consideradas endémicas. Por todos estos antecedentes este bosque ha sido considerado a nivel internacional por BIRD LIFE CONSERVATION, como un sitio estratégico para la conservación de aves.


Enlaces relacionados




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Páginas Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos