Bandera y Escudo

emblemas.jpg


El Honorable Consejo Provincial del Cañar, estableció mediante las Ordenanzas correspondientes, los Emblemas de nuestra provincia que se sintetizan en: Escudo, Bandera e Himno.

La Bandera 

La Bandera de la provincia, se forma con tres franjas iguales:

  • La primera de color azul, enalteciendo los sagrados ideales del pueblo.
  • La segunda, amarilla, simbolizando la riqueza agrícola y minera. 
  • La tercera roja, que representa el corazón de los habitantes, llenos de fe y certeza en su futuro de gloria.

El Escudo

Esta principal insignia, está circunscrita en proporciones de seis por cinco y partido en Cabria.

En el cuartel superior lado derecho, esmaltado en azur está grabada una media luna de plata, simbolizando el Astro Dios de los Cañaris; al lado izquierdo, esmaltado en azur, consta un haz de laurel como símbolo de gloria, enlazado con una espiga de trigo que denota, la riqueza agrícola y minera de la provincia.

En la Cabria esmaltada en plata, se grabaron tres estrellas en representación de Azogues, Biblián y Cañar; en la actualidad son siete las estrellas como siete son los cantones de la jurisdicción provincial; adicionalmente a los primeros están: La Troncal, El Tambo, Déleg y Suscal. 

En el cuartel inferior, también esmaltado en azur, se encuentra un árbol de capulí, como símbolo de amor del pueblo a su suelo natal. 

Corona el Escudo, una tea estilizada que simboliza los anhelos de felicidad y paz en la provincia y la lucha por hacer de la ciencia y el arte los fundamentos de superación.

 

Himno a La Provincia


Enlaces relacionados




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Páginas Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos