Auditoría Interna

Sus funciones a más de las establecidas en las disposiciones legales pertinentes, son atribuciones de la Dirección de Auditoría Interna lo siguiente:

a) Formular coordinar, ejecutar, evaluar el Plan Anual de Control de Auditoría, previa la coordinación con Prefectura, de acuerdo a las áreas críticas detectadas previamente, de conformidad con los lineamientos y políticas emitidas por la Contraloría General del Estado.
b) Proporcionar asesoría técnica y administrativa preventiva a todas las instancias de la Entidad, en el análisis, desarrollo, implantación y mantenimiento de los sistemas y procesos institucionales, a través de una participación activa y oportuna en el campo de su competencia y en función del mejoramiento continuo del sistema de control interno de la Entidad a la que sirven. 
c) Ejecutar auditorías y exámenes especiales planificados e imprevistos, para evaluar la gestión operativa, administrativa, financiera y técnica de la entidad, en términos de costos, tiempo, calidad, economía, efectividad, eficiencia y transparencia.
d) Evaluar los estudios, prestación de servicios, adquisición de bienes y construcción de obras que la entidad contrate, según el Plan Anual de Auditoría.
e) Examinar los ingresos, gastos, inversiones, utilización, administración y custodia de recursos institucionales. Velar por el fortalecimiento del sistema de control interno.
f) Preparar semestralmente información de las actividades cumplidas en relación con los planes operativos de trabajo, realizar seguimiento de las recomendaciones presentadas en los informes de auditoría interna. 
g) Identificar y evaluar los procedimientos y sistemas internos de control de la entidad, según el Plan Anual de Auditorías 
h) Asesorar al Prefecto, Consejo Provincial y demás unidades del Gobierno Provincial en asuntos de su competencia y su especialización que sean requeridos por la máxima autoridad.
i) Mantener y actualizar el Manual Específico de Auditoría Interna y someterlo a la aprobación de Contraloría General.
j) Mantener un programa de seguimiento del cumplimiento de las recomendaciones establecidas en los informes de auditoría, practicados por la Contraloría General del Estado o la Dirección de Auditoría Interna.
k) Enviar a la Contraloría General del Estado y a la Prefectura, los informes de auditoría y exámenes especiales en el plazo  establecido por la normativa legal, después de la conferencia final de resultados. 
l) Cumplir con las normas e instrucciones que expida la Contraloría General del Estado para el eficaz funcionamiento de la Dirección.
m) Procurar el mejoramiento continuo de la Dirección; y,
n) Las demás que le asignare el Prefecto o Prefecta, en coordinación con la Contraloría General de Estado.


Enlaces relacionados




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Páginas Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos