Vías rurales del Cañar son lastradas

2w.jpg
Diferentes frentes de trabajo del Gobierno Provincial del Cañar realiza el mantenimiento vial, a nivel de lastre, en diversas comunidades de los cantones Azogues, Biblián y Cañar.
El mantenimiento vial es una prioridad del Gobierno Provincial, por ello en coordinación con dirigentes comunitarios y algunos presidentes de las Juntas Parroquiales se desarrollan estas actividades. Los trabajos consisten en la reconformación de la rasante, lastrado con material de mejoramiento, compactación con rodillo, arreglo de cunetas.

Así, en la capital provincial un equipo caminero de la institución se encuentra en la comunidad Queseras, de la parroquia Pindilig; otro en Mirapamba de la parroquia Guapán. En San Miguel de Porotos se desarrolla el bacheo. En Biblián, el mantenimiento se efectúa en las parcialidades Salto Alto y Yanacocha del Buerán.

En Cañar, en San Pedro de la parroquia Honorato Vásquez; en Chuguín Grande de la parroquia Ingapirca; y, en Zhucay de la parroquia San Antonio de Paguancay.  

Dolores de Jesús Vera, habitante de la comunidad Salto Alto, destacó la atención  brindada por la Prefectura del Cañar; subrayó que de estos trabajos no únicamente se benefician pobladores de El Salto, sino también de El Rey, Mobiloil, entre otras parcialidades que enlaza dicha carretera.

Con las vías mejoradas los vehículos pueden transitar libremente; de igual forma, los habitantes pueden sacar sus productos sin estropear, puesto que se dedican a la ganadería y agricultura. “Toda la gente está muy satisfecha y conforme con la labor desplegada, a la cual nos sumamos a través de mingas comunitarias”, insistió.

Galo Pinos, director de Infraestructura Vial y Construcciones, indicó que para atender la demanda de la población, no solamente se labora con maquinaria de la institución, sino también se vio la necesidad de contratar.

Estos equipos se encuentran en la comunidad de Chaupiunga de San Antonio de Paguancay; Tampachi, de Zhud, limpiando derrumbes provocados por la temporada invernal. Mientras que en la parroquia Bayas se realiza la estabilización de la carretera.

Añadió que en Chontamarca y General Morales del cantón Cañar se terminaron las tareas de limpieza de derrumbes, dejando así habilitados los accesos para que moradores y transportistas puedan transitar sin inconvenientes.



Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos