Unidades Médicas Móviles de la Prefectura brindan atención en diferentes comunidades

2023 04 06 Atencion UMM.jpg
El Centro de Gestión y Desarrollo Social de la Prefectura del Cañar brinda atención médica, odontológica a través de las Unidades Médicas Móviles a habitantes de las comunidades más distantes de los cantones Cañar, El Tambo, Suscal y La Troncal.

 

 

La nueva Unidad Médica Móvil, que fue adquirida el mes anterior, inició la prestación del servicio esta semana en el Distrito dos. Es decir, durante estos días brindó atención a habitantes de las comunidades Lavadel de la parroquia Gualleturo; Chilchil La Unión, en Ducur; Zhical Alto en General Morales.

 

El lunes atenderán a pobladores de la comunidad Cargua de la parroquia San Antonio de Paguancay; el martes estarán en Suscal Viejo, en el cantón Suscal; el miércoles en Gun Grande de Zhud; el jueves en Jahuatambo, en el cantón El Tambo; y, el viernes en Llactahuayco de la parroquia Ingapirca.

 

La otra Unidad Médica Móvil llega con el servicio a las distintas ciudadelas, recintos y sectores del Distrito tres, en La Troncal. Así, durante esta primera semana atendió a los usuarios de la Casa de los Abrazos; a moradores de la Ciudadela Dos de Octubre, Recinto Diez de Agosto, Voluntad de Dios y Cochancay.

 

La próxima semana estará en la parroquia Manuel de J Calle, en las ciudadelas Corina del Parral, Bellavista, Mendieta – Voluntad de Dios y en Capataces de Astra.

 

La tercera semana de abril se trasladarán a los recintos Cuarenta Cuadras, El Piedrero, Casa de los Abrazos; estarán también en San Luis y La Envidia de la parroquia Pancho Negro

 

La última semana de este mes estarán en el recinto El Piedrero – San Pedro, en la Ciudadela 26 de Abril de Manuel de J Calle, en la Voluntad de Dios, en la Casa de los Abrazos, y, en el centro de Manuel de J Calle.

 

Este proyecto de atención médica se ejecuta en convenio entre el Centro de Gestión del Gobierno Provincial y el Ministerio de Salud Pública. La finalidad es llegar con este servicio gratuito a las localidades más lejanas, para ello se trabaja con un cronograma y una planificación que está previamente coordinada con los directivos de cada una de las comunidades a las que se asiste.

 

A través del servicio de medicina general se brinda atención primaria de salud para prevenir y diagnosticar de forma temprana las enfermedades; así como para realizar los controles y seguimientos a los pacientes que mensualmente se atienden en la Unidad Médica Móvil.

 

En el área de odontología se realizan calces, extracciones, profilaxis, fluoración, educación y prevención para la salud bucal.

 

Ximena Andrade, viceprefecta de la provincia del Cañar, expresó: “La ruralidad es atendida tanto en salud oral como en medicina general en las Unidades Médicas Móviles. Realmente es nuestra preocupación el bienestar de nuestra gente. Por ello, a pesar de no ser nuestra competencia el eje de salud, a través de un convenio de competencias concurrentes con el Ministerio de Salud estamos llegando con este servicio a varias comunidades de la provincia”. 

 

Celestina Lema, beneficiaria de Chilchil La Unión, recalcó las ventajas de que estas unidades lleguen a las comunidades a atender a los habitantes. “Con ello evitamos salir a los Centros de Salud; nos ahorramos el pasaje y otros gastos que demandan salir de la casa o de la comunidad. Nos sentimos más seguros en esta época de lluvia y derrumbes”, enfatizó.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL - PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos